Logo
Contamos con los mejores precios
y tiempos de entrega


atención
Contamos con los mejores precios y tiempos de entrega


atención

Floculantes y Coagulantes

En Ingeniería Liquid Technlogies somos fabricantes y proveedores de productos químicos para el tratamiento de aguas como floculantes y coagulantes para los procesos de potabilización, acondicionamiento de agua de proceso y tratamiento de aguas residuales para la eliminación de sólidos, clarificación del agua, ablandamiento de la cal, espesamiento de lodos y deshidratación de sólidos, entre otras aplicaciones.

Contamos con polímeros de bajo peso molecular, polímeros de alto peso, polímeros de peso molecular medio, polímeros catiódicos, poliacrilamida, coagulantes orgánicos y coagulantes inorgánicos, entre otros requerimientos. Solicita ficha técnica, hoja de seguidad (msds), presentaciones y precios a través de este sencillo formulario.

Floculantes y Coagulantes 1


Floculantes Disponibles

Floculantes Catiónicos


Floculantes Catiónicos
Características: preparados a base de copolímeros de AETAC (N, N-dimetilaminoetil Acrilato de Metilo Cloruro Cuaternario) o METAC (N, N-Dimetilaminoetil Metacrilato Metilo Cloruro Cuaternario) y acrilamida. Pueden hacer doble función coagulando (carga iónica positiva). Alto peso molecular.

Presentaciones: floculantes catiónicos sólidos y floculantes catiónicos en emulsión. Poliacrilamida Catiónica.

Aplicaciones: Los pesos moleculares bajos se usan en bajo cizallamiento, ejemplo, espesantes de correa de gravedad; y en pesos moleculares muy altos, en ambientes de alto cizallamiento, se usan, por ejemplo, en decantadores de centrifugadoras, entre otros.

Floculantes Catiónicos
Características: preparados a base de copolímeros de acrilamida y ácido acrílico, con carga iónica negativa. Se unen con cargas catiónicas residuales sobre coagulantes adsorbidos a coloides coagulados. Su poder floculante intrínseco aumenta con el peso molecular. Las poliacrilamidas tienen el peso molecular más alto en el intervalo de 10-20 millones. Otros polímeros presentan propiedades específicas para condiciones específicas, según sus requerimientos.

Presentaciones: floculantes aniónicos en polvo (densidad de carga aniónica de 0-100%) y floculantes aniónicos en emulsión (alto rendimiento, con pesos moleculares crecientes).

Aplicaciones: Para procesos de entrecruzamiento de sólidos por medio de la cadena polimérica. Para una sedimentación rápida ya que aumentan la consistencia de los coágulos. Para adaptarse de acuerdo con el tipo de agua residual y reducir costos de reutilización y depuración del agua, entre otros.

Poliacrilamida Aniónica
Características: Son polímeros lineales, sintetizados bajo polimerización de alto grado, hidrosolubles, pero casi insolubles en el benceno, éter, alifáticos, acetona y solventes orgánicos comunes. Con propiedades de floculación, espesamiento, cizallamiento, resistencia a la fricción y la dispersabilidad, entre otras.

Presentaciones: pregunta por nuestras opciones.

Aplicaciones: para el tratamiento de aguas residuales con partículas en suspensión gruesas, con cargas positivas, y bajo valor de pH de agua neutra o alcalina, como las aguas de procesos en plantas de hierro, acero, minería, galvanizado, metalurgia y lavado de carbón.


Usos generales de los Floculantes


  • Floculantes para procesos físico-químicos de tratamiento de aguas residuales
  • Floculantes para procesos para la separación de fangos en sistemas de deshidratación
  • Floculantes para la aceleración en la formación de flóculos en aguas residuales
  • Floculantes para procesos de tratamiento para agua de reuso industrial o agrícola
  • Floculantes para potabilización

Floculantes Usos

Coagulantes Disponibles

Coagulantes Orgánicos



Coagulantes Orgánicos
Características: Todos nuestros productos son de materiales de carga catiónica. Cuentan con amplio rango de pH y alcalinidad, minimizar volúmenes de lodos,con estructura de floculadores más densos para mejorar las tasas de sedimentación, con reducción de la turbidez del agua para una vida del filtro más larga y la reducción de la adición de metal soluble total.

Presentaciones: polímeros Polydadmac (o Polydmdaac), Epi-Polyamines y diciandiamida (Dicy Polymer, para aplicaciones industriales específicas) en varios pesos moleculares y concentraciones de solución diferentes. Contamos con productos certificados NSF para agua potable.

Aplicaciones: polímeros Polydadmac (o Polydmdaac), Epi-Polyamines y diciandiamida (Dicy Polymer, para aplicaciones industriales específicas) en varios pesos moleculares y concentraciones de solución diferentes. Contamos con productos certificados NSF para agua potable.


Coagulantes Inorgánicos


Coagulantes Inorgánicos
Características: Reaccionan con la alcalinidad y al entrar en contacto con el agua formar precipitados de hidróxido de metal (aluminio o hierro), para crear un mecanismo tipo "sweep-floc". (barrido-floc) que funciona de forma similar a las nevadas en el aire sucio.

Presentaciones: sulfato de aluminio, policloruro de aluminio, precipitador de metales.

Aplicaciones: para aguas brutas con baja turbidez (concentración de TSS), muy rentables para una amplia variedad de tratamiento de agua potable y aguas residuales.



Usos generales de los Coagulantes


  • Coagulantes para procesos de tratamiento de aguas residuales para la eliminación de sólidos
  • Coagulantes para clarificación del agua
  • Coagulantes para ablandamiento de cal
  • Coagulantes para espesamiento de lodos
  • Coagulantes para deshidratación de sólidos

Coagulantes Usos


Productos para Tratamiento de Aguas Destacados


Liquid Tech es distribuidor de floculantes y coagulantes para los procesos de tratamiento de agua potable, de reuso y residual industrial, entre otros mercados. Nuestros productos están basados en copolímeros de poliacrilamida que proporcionan la gama más completa de ionicidades y pesos moleculares necesarios para alto rendimiento en cada aplicación específica. Algunos productos destacados son:

  • Sulfato de aluminio
  • Policloruro de Aluminio (Clorhidróxido de Aluminio)
  • Precipitador de metales
  • Polydadmac
  • poliamina
  • Poliacrilamida catiónica
  • Poliacrilamida aniónica

Floculantes y coagulantes
Ingeniería Liquid Technologies es una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado; contamos con acceso a la mejor tecnología en el tratamiento y reuso de agua industrial. Fabricamos y distribuimos químicos para sistemas físico químicos como es el policloruro de aluminio también conocido como clorhidroxido de aluminio y clorhidrato de aluminio. Además, ofrecemos floculantes para sus diferentes aplicaciones. Si requiere mayor información de nuestros productos escríbanos al formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.


Atención

Podemos Ofrecerle la Cantidad
de Clorhidrato de Aluminio
que Necesita

Contáctanos


Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.